1.23.2012

La Guitarra Eléctrica

    Sin tener mucho conocimiento sobre el tema me atrevo a decir que La Música es una de las primeras formas de expresión del ser humano, y para mí una de las mejores ideas que ha tenido la humanidad en lo que va de su existencia.

   Ésta es la primera entrada al blog, mi compañero y yo les estaremos hablando semanalmente sobre un par de instrumentos que han acompañado a los músicos a través de los años, como lo son el Arpa y La Guitarra. Construiremos ambos a partir de materiales de desecho, sensores electrónicos, canales de procesamiento de señales, micro-controladores y finalmente un sintetizador para reproducir las notas musicales.
  
   Confío sin duda que cualquier lector estará de acuerdo que la guitarra es uno de los instrumentos más importantes para el músico moderno, es muy versátil y las nuevas tendencias en electrónica le permiten al músico actual, control sobre una infinidad de instrumentos periféricos, así como infinidades de efectos para aumentar las posibilidades dentro y fuera del escenario, limitado únicamente por su creatividad.

   De lo anterior se deriva la idea de hacer una guitarra láser, la cual estará compuesta de hilos resistivos de nicromo para la parte de los trastes de la guitarra, Fototransistores y láser si se puede para la parte de "Sonido de las notas" y una Perilla/Palanca a modo de puente Floyd Rose para cambios de nivel en las frecuencias de la nota. 


   Para evidenciar lo anterior tenemos la imagen de la derecha:


1. Cejuela, unión entre la placa de tierra (voltaje de referencia cero) y el cable de nicromo.
2. Placa de tierra a lo largo del Mástil.
3. Cable de nicromo.
4. Unión nicromo-circuito, placa de tierra-circuito.
5. Dispositivo láser o en su defecto foto-diodo infrarrojo.
6. Puente, posee los foto-sensores (receptor de láser).
7. Perilla/Palanca del puente semejante a un Floyd Rose.
8. Cuerpo de la guitarra.
9. Mástil.
10. Haz de láser (intentaremos que sea visible).
   
   Es importante resaltar que el modelo y los componentes de la guitarra estarán sujetos a cambios durante el desarrollo del diseño, debido a factores de tiempo, dinero, y comodidad de implementación.


   Cualquier tipo de comentarios y ayuda para la realización del circuito es bien recibido, nos vemos en otra, estaremos bloggeando por ahí... xD!

3 comentarios:

  1. En estilo van ganando. En contenido.... falta el otro instrumento!

    ResponderEliminar
  2. Hermano me encanta tu blog!... esta super original! y bueno que te puedo decir santana es el mejor por eso voto por ti jajaja
    Te Amo hermano!

    ResponderEliminar