2.13.2012

Adquisición vía serial utilizando el puerto ADC del Micro

   Gracias a algunas indicaciones logramos instalar Codewarrior v10.1 en nuestras computadoras y comunicarnos por serial/USB ya que es una interfaz que trabaja con OS de 64-bit, por otro lado el lenguaje a utilizar en la parte del sintetizador será LabView, con lo cual tuvimos problemas al momento de leer serial ya que no teníamos los drivers necesarios del VISA (puerto de comunicación de LabView).

   Para comunicar el microcontrolador con la interfaz de LabView es necesario realizar un puerto virtual, esto se logró gracias a un Toolkit open source llamado com0com, el cual permite relacionar un par de puertos virtuales, lo que implica una buena comunicación entre el micro e interfaces como realterm, hyperlink, LabView, entre otras. Ademas de ello, es necesario una aplicación de P&E Microcomputers Systems que básicamente conecta la tarjeta DEMOQE128 al puerto virtual.

   Luego de ésto podemos decir que después de tener problemas con la instalación de casi TODOS los programas, logramos una excelente comunicación entre el micro y LabView, visualizando además el comportamiento del mismo por medio de Realterm.

   A continuación les dejamos un video donde representamos la comunicación serial entre el Micro y la PC por medio de Realterm.







No hay comentarios:

Publicar un comentario