2.21.2012

Comunicación con Protocolo "MIDI"

   Esta semana estuvimos trabajando con lo que será el protocolo de comunicación, en especial el nuestro estará basado en el protocolo MIDI para dispositivos de audio, acercándonos a éste pero con nuestras propias especificaciones.

   Logramos comunicarnos a través de "serial" con el labview y mostrar a través de éste, los valores ubicados en el ADC de nuestro micro-controlador. Dicha operación nos permite evidenciar la nota que queremos implementar en el momento por parte de la guitarra, que finalmente reproducirá el sonido ayudada por la interrupción de los láser antes mencionados.

   Estuvimos trabajando además en el diseño e implementación de lo que será el detector de proximidad (parte esencial del arpa que construiremos), y además en lo que será el medidor de resistencia en el cable de nicromo como les mostramos a continuación:

   Cada cable resistivo hecho de nicromo será representación de una cuerda de la guitarra, e irá conectado con un regulador LM317, siendo R1 el cable nicromo en la figura abajo, de manera que las variaciones de voltaje den la posibilidad de diferenciar las notas a medida que la resistividad cambia. Luego se pasa por una etapa de ganancia 3, tanto para aumentar el voltaje aproximadamente a 3V, como para aislar corrientes no deseadas a la entrada del micro-controlador.













No hay comentarios:

Publicar un comentario